May 5, 2011

“Sur” de Carlos Quintana (Galería Enlace)

We all have recurrent dreams, don't we? I dream of taking a walk with no real purpose and definitely with no specific goals or destinations. Just to walk. To walk, for example, next to the sea, and get annoyed by all the sand at my feet, and maybe comparing beach houses and explaining why I like this one the most or why I like that one even more. And to walk. Sometimes, in Asia, where everything looks peaceful and in order, I feel like I need someone else; summer is gone now, but I dream of fun and relaxing weekends, eating Peruvian food, drinking pisco sour and, undoubtedly, going for a walk. And in the afternoon, just when the sun is not too strong, I could go for another walk with somebody next to me, always listening to the sound of the ocean, and we could talk for hours and we wouldn’t have to spend so much energy typing our conversation in hundreds of pages.
Anyway, I'm including one of my drawings (let's see if someone can guess which actor inspired the following image), and I'm also adding the cover of The Sky Over the Louvre a graphic novel by Bernard Yslaire & Jean-Claude Carriere. For more information about it follow the next link http://www.bleedingcool.com/2011/05/01/sunday-comics-review-the-sky-over-the-louvre-from-nbm/
________________________________________________________________________________
my drawing / mi dibujo
E
l martes 4 de mayo hubo dos actividades importantes. La inauguración de “Sur” en la galería Enlace, muestra del artista cubano Carlos Quintana y la despedida de mi amigo Joshua Thor, que al día siguiente marchaba rumbo a Cerro de Pasco para su primer año de servicio rural médico. Mis amigos del colegio se habían reunido con Joshua Thor en el cineplanet del óvalo Gutiérrez para ver, por supuesto, Thor, así es que aproveché ese par de horas para ir a Enlace, a pocas cuadras del cine, y tuve la oportunidad de conversar con varios artistas, por ejemplo con Osores.


De hecho, también conversé con Carlos Quintana que tuvo las ganas y la amabilidad de firmarme el catálogo de la muestra, y no sólo eso, también hizo un dibujo especialmente para mí. Así que me reuní con mis amigos en el óvalo, y nos fuimos todos a mi casa. Preparé un par de rondas de pisco sour mientras terminaba de asimilar todo el Malbec que había tomado en Enlace. Por suerte los siu mais y otros bocaditos del Wa Lok me habían mantenido en equilibrio.

Ayer en la noche asistí a la inauguración de la muestra Migramoria de Juan Francisco Quinteros en la galería Sala 58, en Barranco. Me llamaron especialmente la atención los diez cuadros de dimensiones variables de la serie Traslación. Entre cuba libre y vodka con jugo de naranja al final, fiel a mis principios, me quedé con mis vasos de whisky, servidos como a mí me gusta, puro y sin hielos.



Y ya para terminar, adjunto un dibujo mío entintando con estilógrafo (a ver si alguien si anima a adivinar qué actor inspiró la imagen en cuestión), y también la portada de The Sky Over the Louvre, novela gráfica de Bernard Yslaire & Jean-Claude Carriere. Para más información revisen el siguiente link: http://www.bleedingcool.com/2011/05/01/sunday-comics-review-the-sky-over-the-louvre-from-nbm/
 


Catálogo de Carlos Quintana. Galería Enlace

2 comments:

  1. Arion:
    Gracias por su comentario en mi blog. Que irónico que yo esquivo por todos los medios las galerías de aquí ya que son unos mercantilistas sin escrúpulos y vos vive una vida tan interesante con las galerias de allá. Supongo no sean unos atorrantes como los de las nuestras.
    saludos,
    raulito

    ReplyDelete
  2. Bueno, la verdad es que quizás yo lo veo más desde otro punto de vista. Como soy amigo de varios artistas he terminado por sentirme familiarizado con el mundillo de las galerías limeñas, pero como las galerías viven de sus ventas siempre está eso...

    ReplyDelete